?
¿Por qué registrarme?
Recibirás nuestras newsletters con la información para tu momento del embarazo o la crianza.
Al identificarte en dodot.com te ofreceremos información personalizada.
Podrás participar en la Comunidad Dodot.
Con un sólo registro tendrás acceso a Dodot, Kandoo y Happyjama.
Identifícate
Recordar contraseña
Dodot.com
fala português?
Selecciona un tema:
Selecciona una etapa:

Preguntas Frecuentes

Mi bebé de 26 meses se lo lleva todo a la boca. ¿Es normal?

0 votos

Mi hija tiene veintiséis meses y hace poco comenzó a lamerlo todo y llevárselo todo a la boca: la mesa, las ventanas, los espejos. Esto no sólo es molesto, sino que también creo que puede coger alguna enfermedad.

¿Es posible que esto ocurra? ¿Por qué lo hace? ¿Le faltan vitaminas? Incluso lamió al gato y luego vomitó porque los pelos se le quedaron en la garganta. ¿Es normal el comportamiento de mi hija?

 

A pesar de que casi todos los niños usan la boca para explorar las cosas que les interesan de su entorno, la conducta de la niña no es usual. Explorar con la boca y lamer o llevarse a la boca todo cuanto pueda alcanzar son conductas comunes en el primer año de vida. Seguramente, siente cosas especiales al hacerlo que le dan satisfacción.

Dado que puede ingerir cosas que son peligrosas, como el pelo del gato, es necesario que pongas fin a esta conducta. Yo le diría claramente y de inmediato: "Deja de chupar eso...", sea lo que sea. Si esto no funciona, llévala al pediatra para una revisión exhaustiva, que incluya un análisis de su desarrollo.

Hay algunos trastornos del desarrollo que se asocian con este tipo de conducta. Pídele al personal del consultorio que calcule el tiempo suficiente para poder hacerle una revisión completa a la niña. Te recomendamos que leas la información sobre el desarrollo normal del bebé que aparece en este web.

 

Compartir por email

close

Escribe aquí las direcciones email a las que quieres enviar la información
una a una y ve añadiendolas a la lista:

Añadir

Vas a enviar un email a las siguientes direcciones:

    Tu nombre: ¿Cual es tu email? Enviar