¿Es malo darle alcohol en gotas para cólicos?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es malo darle alcohol en gotas para cólicos?

Ésta es una pequeña cantidad de alcohol. No obstante, no recomendaría dar a un bebé nada que contenga alcohol. Los ataques de llanto que describes son bastante comunes en los bebés y con frecuencia comienzan después de las dos a tres semanas de edad. Existen muchas teorías, pero ya que los bebés no pueden decirnos lo que los está incomodando, no lo sabemos con seguridad.

Una teoría que tiene mucho sentido es que cada semana el bebé pasa más tiempo despierto y asimilando su entorno. A veces este entorno simplemente puede ser abrumador para él: las luces, el ruido, los olores, el tacto. Fue muy acertado todo lo que hicisteis para consolarlo. Pero hay veces en que el bebé recibe más estímulos mientras más tratan los padres de consolarlo. Podríais probar tranquilizarlo con el movimiento, como sacarlo a paseo en automóvil en su sillita de seguridad, columpio o mecedora de bebé. Sin embargo, a menudo, nada de esto funciona, porque lo único que el bebé necesita es llorar y es preferible que lo haga mientras tú está relajada a su lado o lo tienes en brazos.

Si tu pequeño está bien alimentado y en los demás aspectos se ve saludable, estos ataques de llanto son simplemente períodos normales de irritabilidad. Afortunadamente, estos períodos tienden a disminuir hacia la edad de 3 meses. Si tienes otras dudas o si el llanto parece empeorar, plantéaselas a tu pediatra. ¡Buena suerte!