¿Cómo puedo tratar las uñas encarnadas de los pies de mi hijo de 3 meses?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo puedo tratar las uñas encarnadas de los pies de mi hijo de 3 meses?

Las uñas encarnadas o "incarnatas" son un problema común en la infancia y, ocasionalmente, pueden provocar los síntomas que describes. Las uñas de los pies de los bebés son todavía blandas y muy flexibles, con lo que la esquina de la uña puede crecer hacia la sensible cutícula, causando su inflamación y ocasional sobreinfección.

Si la zona de alrededor de las uñas está roja, inflamada y sensible y parece supurar, esto indica que hay una infección bacteriana por lo que deberías consultar con el pediatra. Si tu bebé presenta fiebre o si la zona enrojecida se extiende más allá del área del dedo, contacta con tu pediatra de inmediato. En caso de que sólo la piel alrededor de la uña esté roja e inflamada y no haya pus ni fiebre, puedes utilizar algunos remedios caseros.

  • Remójale los pies en agua tibia con jabón dos veces al día.
  • Aplica una crema antibiótica de uso tópico entre cuatro a cinco veces al día.
  • Una vez que el dedo esté menos sensible, intenta doblar la uña hacia arriba para luego extraerla de la cutícula después de bañarlo.
  • Para evitar que se encarnen las uñas en el futuro, córtalas en forma recta según se requiera, de manera que las esquinas queden relativamente largas.

 

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles