¿Qué aceite de masaje recomiendas para recién nacido?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué aceite de masaje recomiendas para recién nacido?

Tienes razón. A los recién nacidos les encanta que los toquen, quieran, abracen y jueguen con ellos y cualquier actividad entre los padres y el bebé, ya sea mirar un libro ilustrado o cantar canciones, aumenta la unión. Los estudios han demostrado que las caricias suaves que se usan en un masaje pueden aumentar el crecimiento y el desarrollo de los bebés prematuros. Los beneficios para los bebés que no han sido prematuros no son tan claros, pero debido a que el masaje es divertido para el padre y el bebé, no le hace daño a nadie.

  • Antes de darle un masaje a tu hija, asegúrate de que la habitación donde lo vas a hacer esté aclimatada o enciende la calefacción a fin de que tu hija se sienta bien mientras esté desnuda.
  • Escoge un área segura donde no exista la posibilidad de que se caiga. Quizás quieras poner una manta o colchoneta en el suelo o utilizar una cama grande.
  • Para comenzar, desvístela y déjala sólo con camiseta.
  • Comienza con sus piernas y pies, desplaza las manos con suavidad hasta llegar al pecho y los brazos, con caricias firmes.
  • Cuando llegues a la parte superior del cuerpo, cúbrele las piernas y los pies con una manta y luego quítale la camiseta.
  • Continúa con el masaje en la medida que tu bebé parezca disfrutarlo.

Con respecto al aceite, yo preferiría no usarlo, pero si tú sí quieres te recomiendo cualquier aceite suave y sin perfume. Incluso puedes usar aceite vegetal. Si usas aceite, vierte una pequeña cantidad en la palma de tu mano y luego frota las manos para calentarlo antes de aplicarlo sobre la piel de tu bebé. Sólo recuerda que los bebés se ponen muy resbaladizos y difíciles de sostener cuando están cubiertos de aceite. ¡Diviértete!

 

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles