¿Qué sugieres para que nuestro bebé empiece a comer más en cada toma?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué sugieres para que nuestro bebé empiece a comer más en cada toma?

¡Felicidades por la manera en que tu bebé avanza con la lactancia! Y felicidades a mamá y papá por el esfuerzo adicional que hicisteis para que recibiera leche materna durante la larga hospitalización. A veces, los prematuros se cansan mientras se alimentan, ya sea cuando están mamando o cuando beben del biberón, por lo tanto, dejan de alimentarse rápidamente.

  • Deja que juegue después de haber estado alimentándose siete a diez minutos de un lado.
  • Cambia de lado después de la pausa.
  • Asegúrate de que el bebé no esté demasiado envuelto o apretado.

Su patrón alimenticio es bastante típico para un bebé de estas características: cada hora y media a tres horas. Mientras esté poniéndose al día en el crecimiento y usando energía adicional debido a que fue prematuro, es posible que sepa que necesita tomas adicionales de alimento. Síguele un poco la corriente en esto y es probable que su horario madure junto con él. Ha tenido que descubrir y aprender muchas cosas nuevas ahora que está en casa y progresar en sus patrones de su sueño y su vigilia, que, junto a su alimentación, son parte de esta adaptación.

Pregunta a tu pediatra o enfermera pediátrica si las cosas no empiezan a cambiar y arreglarse. Además te has esforzado bastante en la lactancia, así que sería una lástima que perdieras la recompensa cambiando a la leche de iniciación.