¿Qué momento es adecuado para destetar a mi hija si estoy embarazada?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué momento es adecuado para destetar a mi hija si estoy embarazada?

El momento adecuado para dejar de amamantar es cuando la madre está lista para hacerlo o bien, cuando la niña da señales de que desea que así sea. Tus pechos pueden estar un poco sensibles al estar embarazada y puedes tener ganas de dejar de amamantar. O es posible que tu hija te manifieste que está lista para dejar de mamar, como parte de su intento por ser independiente.

Recuerda que durante el segundo año este será el objetivo principal en su desarrollo. De todas maneras, el sabor de su leche materna cambiará al cumplirse 36 semanas de gestación y es probable que la misma niña decida dejar de mamar en ese momento, si no lo ha hecho antes.

Algunas mamás continúan amamantando a dos bebés a la vez (lo que se conoce como amamantamiento en tándem). Si éste fuera el caso de tu hija, debes velar por satisfacer sus necesidades de independencia y desarrollo. Mi opinión es que deberías procurar destetarla ahora para que ambas os adaptéis a su nuevo papel de 'niña pequeña/hermana mayor'. Más adelante, la sensación de haber sido desplazada por el bebé a la hora de mamar será una situación difícil para ella (¡y para ti también!). Yo le daría todo el tiempo que fuera posible para que se adaptara a su nueva condición de hermana mayor antes que naciera el bebé.

Por lo general, es más fácil eliminar la comida de la mañana primero y luego la de la noche. Para facilitar la transición, el papá podría visitarla en la noche para desarrollar una nueva rutina a la hora de acostarse que no incluya amamantamiento.

Tú puedes volver a ser quien dirija sus hábitos nocturnos una vez que ambas hayáis renunciado al vínculo de la lactancia que os unía. También puede ser útil establecer nuevas formas para estar cerca y mimar a tu hija, como dejar mucho tiempo para contar cuentos antes de dormir, cantar y mecerla y darle montones de abrazos y besos.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles