¿Cómo evitar que quede cicatriz tras poner puntos de sutura?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo evitar que quede cicatriz tras poner puntos de sutura?

Es probable que el doctor haya puesto una tirita o apósito adhesivo para juntar los extremos del corte durante la cicatrización. Mantén esta tirita el máximo tiempo posible (puedes lograr el mismo resultado si pones un pequeño vendaje de forma perpendicular al corte). Para reducir el riesgo de cicatrices, procura reducir al mínimo el movimiento en la línea de cicatrización de la herida.

Si se hay enrojecimiento, consulta inmediatamente a tu pediatra ya que una infección puede aumentar el riesgo de cicatrices. Recuerda que la pigmentación alrededor del corte puede ser más clara meses después de haber cicatrizado, sin embargo, ésta finalmente desaparecerá. No obstante, no todos cicatrizamos de la misma manera. Incluso ante el mismo tipo de herida, algunas personas desarrollan cicatrices con facilidad y otras, no. De manera que existen circunstancias en las que ni el mejor de los cuidados podría evitar una cicatriz.

Es necesario esperar unos meses para ver el resultado. La mayoría de las mamás que conozco sigue viendo esas pequeñas líneas incluso hasta que sus hijos son adultos, cuando son completamente invisibles para el resto del mundo.

 

Tal vez te interese: