¿Cómo puedo eliminar la costra láctea de mi bebé?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo puedo eliminar la costra láctea de mi bebé?

La costra láctea es sumamente común en los bebés y por lo general, no produce ninguna molestia. Desaparece por sí sola con el paso del tiempo, por lo tanto no se necesita practicar ningún tratamiento agresivo.

Es necesario que evites frotar o cepillar el cuero cabelludo en forma exagerada o brusca, ya que esto puede causarle dolor, además de una infección secundaria al niño. Por lo general aunque algunos niños pueden presentar casos aún más severos, para disminuir la costra láctea basta con lavarle el pelo diariamente con un champú suave que no le haga lagrimear (después de haber eliminado cuidadosamente las escamas con un cepillo de dientes suave untado con un poco de aceite mineral).

Si la costra láctea de tu bebé fuera sumamente resistente, consulta con tu pediatra para estar segura del diagnóstico, puesto que algunos trastornos a veces presentan una apariencia similar. Si el doctor confirma que se trata de una costra láctea, sigue las sencillas instrucciones indicadas más arriba, y no te preocupes pues, con el tiempo, normalmente mucho antes de cumplir el primer año, esta anomalía desaparece por sí sola.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles