¿Deben preocuparnos las heces verdes de nuestro bebé?

¿Deben preocuparnos las heces verdes de nuestro bebé?

Con respecto a las heces, los bebés pueden producir una gran variedad de colores y la mayoría de las veces es un reflejo de cambios en la dieta. En el caso de tu bebé, es posible que el color haya cambiado como resultado de un cambio en su dieta, lo que afectaría a tu producción de leche materna. También existen algunas enfermedades virales sencillas que involucran al tracto gastrointestinal y producen heces verdes.

Si las heces de tu bebé son líquidas, y más frecuentes de lo habitual, o están acompañadas de molestias digestivas o vómitos, es probable que tenga gastroenteritis o gripe. Asegúrate de prestar mucha atención ya que estas enfermedades pueden causar rápidas pérdidas de líquido en bebés de 9 semanas. Lo más importante es la apariencia y el comportamiento de tu bebé, y no el color de sus heces.

¿Se está alimentando bien? ¿Se consuela con facilidad y está alerta y feliz como siempre? Si te preocupa su comportamiento, llama hoy mismo al pediatra de tu hijo. Si el verde se transforma en el color permanente de las heces de tu bebé, informa al doctor o incluso llévale una muestra. Consulta a tu pediatra sobre cómo controlar estos cambios en las heces.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...