¿Es prejudicial dejar a mi bebé con mis padres si no dejan de fumar?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es prejudicial dejar a mi bebé con mis padres si no dejan de fumar?

No cabe duda de que el humo representa una amenaza para un bebé. El SMSL es más común en bebés que viven en hogares donde hay personas que fuman. Las enfermedades respiratorias también son más comunes en los niños que viven en estos hogares y, sin duda, los problemas respiratorios son mucho más comunes que el SMSL.

Creo que es muy importante que los abuelos de tu hijo participen en la vida del niño, por lo tanto, veamos cómo manejar este asunto sin que existan riesgos para su salud. ¿Qué te parece si tus padres aceptan fumar sólo fuera de la casa cuando el bebé está de visita? También ayudaría ventilar bien la casa con anticipación. Si no pueden hacerlo, entonces es probable que sea mejor que ellos visiten tu casa, de manera que puedas establecer cuáles son las zonas de no fumadores.

Fumar en espacios reducidos como un automóvil con un bebé es especialmente nocivo, ya que el humo se concentra en ese espacio. Por lo general, el riesgo de que el bebé sufra algo durante una sola visita corta es mínimo, pero de lo que aquí estamos hablando realmente es de los ajustes y los cambios familiares que surgen en respuesta al nuevo bebé.

Actualmente, los consejos y las recomendaciones acerca de la salud y la prevención de riesgos son diferentes de aquéllos que se daban cuando tú eras un bebé. La primera necesidad de un bebé sigue siendo el amor de una familia atenta. Los abuelos tienen mucho amor para entregar además de mucha sabiduría adquirida, de manera que espero que puedas solucionar esto con ellos. Todos se beneficiarán.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...