¿Existen cremas con diferentes concentraciones de cortisona?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Existen cremas con diferentes concentraciones de cortisona?

Las manchas rosadas o rojas que le aparecen a los bebés en los distintos pliegues de su cuerpo, como en el cuello, axilas e ingles, por lo general corresponden a una afección común denominada intertrigo (eccema intertriginoso).

Esta afección se produce debido a que en dichas áreas, particularmente en bebés "regordetes", las superficies de la piel están en permanente contacto y producen roce entre sí. Esto, a su vez, genera acumulación de humedad y finalmente se produce alguna irritación. Algunas veces, estas áreas pueden además sufrir una sobreinfección por hongos o levaduras.
Si tu bebé presenta intertrigo, las siguientes recomendaciones te serán de utilidad:

  • Aplica una crema antimicótica y una crema con hidrocortisona (si tu pediatra lo autoriza) tres veces al día.
  • Después de aplicar, masajeando suavemente, las cremas para que penetren la piel, aplica una delgada capa de vaselina sobre las anteriores. Esto formará una barrera artificial que evitará una mayor irritación y disminuirá la fricción de la piel con la piel.

Si no notas ninguna mejoría al cabo de una semana, lleva a tu hija al pediatra o a un dermatólogo pediátrico, porque existen otras posibles causas del enrojecimiento de la piel en esas áreas.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...