Mi bebé tiene alergia al níquel, ¿qué puedo hacer?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Mi bebé tiene alergia al níquel, ¿qué puedo hacer?

La alergia al níquel es una de las alergias cutáneas más comunes. La erupción que describes en la piel de tu bebé, denominada dermatitis alérgica por contacto, aparece un par de días o semanas después de la exposición. Su apariencia es de manchas rojas escamosas que, generalmente, de la forma del objeto metálico con níquel que tocó la piel. Por lo general, pica bastante.
Entre las fuentes de exposición más frecuentes se encuentran:

  • Hebillas metálicas de los cinturones.
  • Pendiente.
  • Correas de reloj.
  • Anillos y collares.
  • Broches que están en muchos tipos de ropa para bebé.

Es muy difícil encontrar metal en la ropa o las joyas que no contenga níquel, de modo que lo mejor es evitarlas. Si no puedes evitar utilizar estos artículos, es útil establecer una "barrera" entre los objetos metálicos y la piel (como una camisa o camiseta de algodón protectora bajo la ropa). En el caso de los niños mayores, puede resultar eficaz pintar la parte interior de los objetos metálicos (la hebilla del cinturón, la correa del reloj, etc.) con una capa de barniz para uñas transparente, ya que también evita el contacto entre el metal y la piel.

Si tu hijo entra accidentalmente en contacto con el níquel y presenta una erupción, consulta con su pediatra para utilizar una crema antiinflamatoria a base de esteroides de baja potencia de uso tópico (como la crema de hidrocortisona), que puede contribuir a aliviar el picor o la picazón y a disminuir la inflamación.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico