Mi pequeña tiene pie plano, ¿aún se están desarrollando sus arcos?

Mi pequeña tiene pie plano, ¿aún se están desarrollando sus arcos?

¡Estás describiendo los pies perfectamente normales de un niño de dos años! La mayoría de los bebés nacen con "pie plano" o con muy poco arco, y esto perdura durante los años de educación preescolar. Los huesos y las articulaciones de los niños de esta edad son muy flexibles todavía, de modo que cualquier pequeño arco que puedas ver mientras están sentados desaparecerá cuando carguen peso sobre él al ponerse de pie.

Los bebés pequeños tienen además una acumulación de tejido graso en el borde interno de sus pies, la que oculta el arco. Ten la certeza de que los arcos de los pies de tu hija aún se están desarrollando y seguirán fortaleciéndose hasta que vaya a la guardería. De todos modos, cerca del 20% de los niños sigue teniendo pie plano cuando llega a la edad adulta, y no hay nada que se pueda hacer para alterar este proceso en el adulto que tiene pie plano.

Los zapatos correctores y los aparatos ortopédicos no producirán más que incomodidad a los niños y no les harán ningún bien. El pediatra querrá examinar la movilidad de todas las articulaciones de tu hija en su próxima revisión. Mientras la pequeña tenga movilidad total en el tobillo y el pie, su pie plano es normal.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico