¿Qué es un papiloma?

¿Qué es un papiloma?

En general los papilomas o pólipos, son lesiones benignas bastante comunes y simplemente son excedentes de piel normal. Frecuentemente, aparecen como un pequeño apéndice de piel situado en la región preauricular, delante del pabellón de la oreja de los bebés recién nacidos.

En la mayoría de casos provienen de restos embrionarios de la formación de las estructuras de la cara y cuello, mientras que en otros casos, parecen ser hereditarios. En otros, en cambio, el bebé puede ser el único que los tiene.

Los papilomas son generalmente un problema estético y si se desea, pueden extirparse fácilmente en el futuro. En casos muy raros, la presencia de papilomas en la zona preauricular puede asociarse con problemas auditivos. Sin embargo, en los bebés saludables y que no tienen papilomas múltiples, esto no es como para preocuparse.

Además, a la mayoría de los bebés se les practica un cribado auditivo. Por lo tanto, si tienes alguna duda, revisa esos resultados con tu pediatra para estar más tranquila.

 

Tal vez te interese: