¿Cómo descansar si mi hijo se despierta para comer cada tres horas?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo descansar si mi hijo se despierta para comer cada tres horas?

Si bien es cierto que a los 7 meses muchos bebés ya duermen toda la noche, no debemos olvidar que cada bebé es diferente. El primer paso para ayudaros a tu bebé y a ti misma a adquirir mejores hábitos de sueño es descubrir por qué tu bebé se despierta para comer por la noche. ¿Tendrá hambre realmente? De ser así, tu bebé comerá con ansiedad y quizás tome más de 110 ml de biberón, o bien leche materna durante cinco a diez minutos.

  • Si el bebé realmente come con ansias cada vez que se despierta por la noche, es posible que su cuerpo realmente necesite esas calorías adicionales. En este caso, para que el bebé duerma durante períodos más largos, podrías intentar darle una buena cantidad de leche o biberón justo antes de que se duerma.
  • Si tu bebé no tiene hambre de verdad, es posible que coma menos y que después quiera jugar o acurrucarse junto a ti. Tal vez no pueda volver a dormirse sin antes oír el relajante y acogedor sonido de tu voz. En tal caso, tu bebé debe aprender a volver a quedarse dormido solo cuando se despierte por la noche.

Hay muchos consejos al respecto, pero la clave es establecer una rutina para la hora de acostarse cuyo último paso sea poner al bebé en la cuna mientras aún esté despierto. Ayúdale a acercarse a un "objeto favorito" como una manta o un juguete suave para que, si se despierta por la noche, pueda volver a quedarse dormido abrazándolo.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles