¿Es seguro que mi bebé duerma boca arriba si podría regurgitar?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es seguro que mi bebé duerma boca arriba si podría regurgitar?

El pequeño no corre el riesgo de sufrir el SMSL cuando duerme sobre el estómago de la madre, así que no te preocupes de darle vuelta cuando lo estés sosteniendo. Esto se debe a que si el bebé tuviera alguna dificultad para respirar, te darías cuenta de inmediato. El SMSL, muerte súbita inexplicable que ocurre mientras un bebé duerme, se presenta en uno o dos de cada 1.000 nacimientos.

Si tu hijo regurgita con frecuencia, quizás deberías acostarlo sobre el lado derecho después de comer, durante unos 30 minutos. Si sus problemas de regurgitación son serios, habla de ellos con tu doctor de atención primaria. Algunos bebés necesitan estar boca abajo después de comer debido a una gran variedad de situaciones médicas, pero eso es algo que tu doctor debe decidir, basándose en el caso particular de tu pequeño.

También puede ser reconfortante saber que los bebés tienen una gran habilidad para mantener sus vías respiratorias despejadas de las cantidades pequeñas de desechos que se desprenden al regurgitar, así que en general se recomienda acostar a los bebés boca arriba para dormir. Este método ya ha disminuido la incidencia del SMSL en muchos países. Al parecer hicimos bien en cambiar las indicaciones.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles