Mi hija tiene miedo a las pesadillas ¿qué puedo hacer?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Mi hija tiene miedo a las pesadillas ¿qué puedo hacer?

Las pesadillas son habituales a esta edad debido a que los niños luchan por conocerse a sí mismos, enfrentándose a esa nueva agresividad que comienzan a sentir y se desenvuelven en un mundo más complejo. Todas estas sensaciones se manifiestan por la noche. Los sueños ayudan a los niños a abordar todas las situaciones estresantes que se producen durante el crecimiento.

Parece ser que la niña te ha hecho participar involuntariamente en estas luchas, ya sea porque no es capaz de hacerlo ella sola o como una respuesta automática por su parte para solucionar el problema.

  • Ayúdala a enfrentarse con la situación y gradualmente deja cada vez mayor responsabilidad en sus manos.
  • Por la noche, acompáñala de vuelta a su cama, ayúdala a tranquilizarse para que pueda volver a dormirse sola.
  • Si no lo consigues, pon una colchoneta en tu dormitorio para que pueda dormir contigo una o dos semanas y luego ve acercando progresivamente esa colchoneta hacia la habitación de la niña.
  • Tal vez podrías dejar encendida una lamparilla durante la noche. Idea un sistema de recompensas y prémiala cada vez que consiga un logro.
  • Evita la TV, las historias de terror y crea una rutina tranquila para la hora de acostarse.
  • Cuando la niña se despierte, tranquilízala sin entrar en detalles sobre qué le asustó. Estas pesadillas, por lo general, están relacionadas con situaciones vividas durante el día, por lo tanto, no les des mucha importancia.

Si ninguna de las recomendaciones anteriores ha surtido efecto en un plazo de dos a tres semanas, consulta a tu pediatra. Tal vez sea necesaria una terapia por parte de un psicólogo infantil durante algún tiempo para solucionar el problema.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada