¿Qué hacer para que mi hija duerma toda la noche?

¿Qué hacer para que mi hija duerma toda la noche?

Dormir toda la noche tiene que ver con la independencia del niño y ello implica su separación momentánea de los padres. ¿Es un problema de ella o tuyo? Parece que tú nunca has podido dejarla que aprenda (o enseñarle) cómo enfrentar el sueño más ligero cada tres o cuatro horas por la noche y volverse a dormir sola, sin que vayas a verla o le lleves el biberón.

La estás tratando como si tuviera cuatro o seis meses de edad y la niña se está comportando de esta forma y por eso llora y está inquieta. Desde aquí, no puedo darte toda la ayuda que necesitas para enfrentarte a tus propios temores de separación y cómo ayudar a la niña a madurar con respecto a dormir en la noche.

¿Hay alguna persona que te pueda ayudar a solucionar este problema? Visita a tu médico u otra persona que pueda:

  1. Ayudarte a comprender tus propias razones para no poder separarte de la niña durante la noche (probablemente sean razones muy importantes, pero están interfiriendo ahora).
  2. Conocer técnicas para ayudarle a ser más independiente en la noche y que no tenga que estar llamándote y pidiendo el biberón.

Jamás te recomendaría que la dejaras "llorar hasta cansarse", pero quizás tengas que presionarla con cariño y suavidad para que la niña encuentre un sustituto para su actual modelo de comportamiento.

Tal vez te interese: