¿Cómo puedo cuidar los dientes de mi pequeño?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo puedo cuidar los dientes de mi pequeño?

Los dentistas recomiendan lavar los dientes de los niños tan pronto hayan salido y tengan una altura suficiente para ser cepillados. Es muy importante cepillar o limpiar los dientes una vez al día, preferentemente a la hora de acostarse.

Utiliza un cepillo con cerdas de nailon o un paño limpio con una cantidad muy pequeña de pasta dental. Muchos pequeños rehúsan algunas actividades, como lavarse los dientes, principalmente porque desean controlar lo que les ocurre. Sé un buen modelo a seguir; muéstrale cómo te cepillas los dientes todos los días. Para que sea una actividad agradable, cántale antes de comenzar a lavarle los dientes o bien escoge un cepillo que tenga algún personaje infantil. Muchos padres permiten que los niños lo hagan una vez al día y luego, antes de acostarse, es uno de los padres quien lo hace. Otra opción es dejar que el niño lo haga primero y después tú haces un segundo cepillado.

Existen algunos libros infantiles que hablan sobre ir al dentista y cuidar los dientes. Si repites a menudo este tipo de cuentos, el niño se interesará cada vez más en este importante aspecto de su salud. ¡Buena suerte!

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...