Mi bebé recién destetado no quiere beber líquidos, ¿qué hago?
¡Tienes un hijo exigente y resuelto! Sin embargo, él necesita consumir más calorías y calcio, así que creo que vale la pena convencerlo para que tome unos 400-500 ml de leche diarias (debe alimentarse con fórmula hasta que cumpla un año).
Prueba a darle leche natural o de iniciación en una taza para ver si aumenta su interés con la novedad.
Añade, además, más leche a su cereal y otras comidas.
Del mismo modo, prueba a que otra persona le ofrezca un biberón. Es probable que te relacione con la leche materna.
Sáltate el zumo, puesto que es más dulce y puede volverlo incluso más reacio a tomar leche y trata de tentarlo con batidos.
Mezcla fruta, yogur, azúcar y hielo molido en una licuadora. En vez de esto, también puedes utilizar leche adaptada para bebés.
Si la orina de tu hijo es normal (no tiene un olor fuerte ni tampoco un color amarillo oscuro) y el pequeño no tiene estreñimiento, entonces está consumiendo suficiente líquido.
Tendrás que observar el consumo de calcio y crecimiento de tu hijo después de probar algunos alimentos con muchas calorías y ricos en calcio.
Añade otros alimentos lácteos a sus alimentos si no está comiendo lo suficiente.
Creo que tu pequeño empezará a beber leche cuando se acostumbre a la idea de que lo hayan destetado. Me parece que es difícil para ambos renunciar a la lactancia materna. No le insistas demasiado ni en forma tan obvia, porque simplemente se resistirá todavía más.
Regístrate en Dodot y consigue: