¿Qué métodos hay para evitar que los niños caigan por las escaleras?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué métodos hay para evitar que los niños caigan por las escaleras?

Sin duda, tienes un problema serio que necesita una rápida solución. Tienes que hacer de las escaleras un lugar seguro para tu hijo, ya que no hay manera de que puedas mantenerlo vigilado durante los próximos cuatro a cinco años. Las caídas desde más de 90 cm de altura pueden ocasionar lesiones muy graves e incluso fatales.

Sigue las siguientes sugerencias lo antes posible y hasta entonces, no dejes de vigilar a tu hijo.

  • Instala una reja firme en la parte superior de las escaleras, con fijaciones permanentes, no a presión.
  • Instala otra a tres peldaños del fondo de la escalera. El espacio entre las barras verticales, tanto de la reja como de la barandilla, debe ser inferior al diámetro de la cabeza de tu hijo. Para lograrlo, agrega barras, paneles de madera u otras barreras sólidas entre las barandas horizontales para las manos y los pies.
  • Las escaleras con alfombra son más seguras que las superficies duras y la altura entre escalones (si es una escalera abierta), debe ser inferior al tamaño de la cabeza de tu pequeño, para que tampoco pueda meterse por esa abertura.

Ya que él es más bien un novato en esto de las caminatas, por ahora es preferible que perfeccione sus habilidades para escalar en un objeto bajo. Piensa en regalarle uno, ya sea nuevo o usado, como regalo de Navidad. ¡Al parecer tienes un atleta en casa!

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada