¿Cómo proteger a nuestro hijo cuando camina dormido?
Estoy de acuerdo en que su seguridad está comprometida. Si bien la mayoría de los niños que caminan dormidos en realidad no sale a dar vueltas, pues se sienta en la cama, se revuelve torpemente la ropa o se frota los ojos, también es cierto que otros niños sí se levantan de la cama y caminan por la habitación o incluso por la casa. Los episodios de sonambulismo pueden durar entre 30 segundos y 30 minutos.
Podrías instalar una cadena en su puerta, pero háblale antes sobre esto, de manera que el niño pueda llamarte sin salir de la habitación.
Cuando el niño camine dormido, es posible que parezca estar confundido, con una expresión en blanco y una mirada fija y que no responda cuando le hables.
Si logra salir de su habitación mientras está dormido, no intentes despertarlo. Sólo guíalo nuevamente hacia su habitación y acuéstalo.
La mayoría de los niños supera el sonambulismo con el tiempo, pero acostumbra al niño a un horario de sueño sistemático y asegúrate de que duerma lo suficiente cada noche. Ambas medidas ayudan a reducir el número de episodios de sonambulismo.
DEESCUBRE MÁS SOBRE Bebés de 1-3 años
Regístrate en Dodot y consigue: