¿Cómo pedirle a mi suegra que deje de fumar cerca de nuestro bebé?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo pedirle a mi suegra que deje de fumar cerca de nuestro bebé?

Ésta es una pregunta difícil, ya que no hay duda de que un niño se beneficia enormemente de los atentos cuidados de su abuela. Sin embargo, el humo al que se exponen los fumadores pasivos constituye una preocupación real, puesto que la situación puede llevar a un aumento de las enfermedades respiratorias y asma en niños pequeños. Además, está asociado con un aumento en el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante o SMSL.

¿Qué tal si llegas a un acuerdo con la abuela? No deberá fumar en la misma habitación con el bebé y tampoco en su dormitorio. Fumar en el coche con un niño presente es especialmente dañino, ya que es un espacio muy reducido; mira de evitarlo también.

Te recomiendo hacer partícipe al papá para que te apoye. Explícale a la abuela que esta información no existía cuando ella crió a sus niños y llévale material de lectura de tu pediatra o consulta nuestro artículo sobre este tema. Recuerda que ambas amáis a ese niño y queréis lo mejor para él. Lleva a tu suegra a una de sus visitas al pediatra y pídele que le hable directamente acerca de este tema.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada