Cómo anunciar el nombre de tu bebé

Cómo anunciar el nombre de tu bebé

09/07/19
2 minutos para leer

Tras meses de reflexión, por fin has encontrado el nombre perfecto para tu bebé y estás deseando anunciárselo a tu familia y amigos.

Pero ¿deberías decirlo o es mejor esperar hasta que nazca?

Escoger un nombre para tu bebé es uno de los aspectos más divertidos del embarazo. Podríamos decir que es el primer paso para conocer a la personita que vas a traer al mundo, así que es una decisión muy personal. Las mamás y los papás ponen todo su empeño en escoger el nombre perfecto para comunicárselo después a sus allegados.

Si quieres, puedes dejar que tu familia y tus amigos participen en la decisión organizando una pequeña fiesta para elegir un nombre, o bien tratar este tema durante el baby shower. También puedes optar por el nombre de un familiar. En cualquier caso, tanto si decides anunciar cómo se va a llamar tu bebé como si prefieres esperar a que nazca, y antes de que te pongas a planear cómo anunciar el nombre del bebé, hay algunas cuestiones importantes que conviene tener en cuenta.

1. Sé diplomática

Recuerda que tus seres queridos también están deseando conocer a tu bebé y quieren acompañarte en esta experiencia. Si optas por no anunciar cómo se va a llamar el bebé por el momento, ten en cuenta cómo se sienten, explícales por qué con una sonrisa y pídeles su apoyo. Tendrán que esperar a verlo anunciado en tus redes sociales y en la tarjeta para anunciar el nacimiento de tu peque.

2. No dudes

Anunciar el nombre de tu bebé quizás suscite una reacción que no estabas esperando. Si ya te has decantado por un nombre, sé asertiva. «Hemos decidido llamarla Elisa. Nos encanta el nombre y estamos felices». La mayoría de la gente se abstendrá educadamente de darte su opinión una vez que tengas claro el nombre.

3. Prepárate para las opiniones

Tanto si anuncias el nombre de tu bebé durante el embarazo como si esperas a que nazca, ten por seguro que el nombre generará una reacción. Las reacciones negativas pueden resultar hirientes, así que es mejor estar preparada para tomárselas bien. «Es una pena que no te guste el nombre Elisa, pero, si lo prefieres, puedes llamarla Eli o Isa».

4. Disfruta del momento

No estás eligiendo un nombre para tu madre, o tu hermana, o tu mejor amiga. ¡Estás escogiendo el nombre de tu bebé! Más que producirte nervios, esta experiencia tiene que hacerte muchísima ilusión. ¡No tienes que contentar a nadie más!

5. Ten paciencia

Tu familia y tus amigos van a querer mucho a tu bebé, se llame como se llame. Si la reacción inicial no es lo que esperabas, dales algo de tiempo para asimilarlo. Recuerda las palabras de Shakespeare: «La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo».

Si todavía estás pensándotelo, entra en nuestro Generador de nombres para bebés, donde encontrarás una lista exhaustiva de nombres de bebés para niño y para niña, así como detalles sobre su popularidad, significado y mucho más.

Tal vez te interese: