¿La ovulación se produce a los 14 días desde el último período?

¿La ovulación se produce a los 14 días desde el último período?

Planificar un embarazo es muy importante, por lo que me alegro de que me hayas escrito. En primer lugar, debes tomar 0,4 mg de ácido fólico al día, antes de concebir. Las investigaciones han demostrado que esta dosis diaria reduce categóricamente el riesgo de defectos del sistema nervioso, especialmente el riesgo de espina bífida. Muchos complejos multivitamínicos contienen ácido fólico, por lo que se debe revisar las etiquetas.

Ahora y directamente sobre tu consulta: en efecto se supone que la ovulación se produce el día 14 a contar del primer día de tu período, pero esto no constituye una regla general para todas las mujeres. Para verificar qué día ovulas, puedes usar una prueba de ovulación que se vende sin receta. Después asegúrate de tener relaciones sexuales durante el período de ovulación.

Hay factores que pueden dificultar la concepción:

  • El tabaco, el alcohol o las drogas, como la marihuana o la cocaína.
  • Las alteraciones excesivas del peso (sobrepeso o bajo peso).
  • El ejercicio físico desmedido o de mucha dificultad.
  • El uso de pantalones estrechos en los hombres y el uso de algunos medicamentos.

La mayoría de los médicos opinan que no deberías preocuparte hasta que hayan pasado seis meses de intentos infructuosos. La preocupación constante no hará más que dificultar la concepción. Por lo tanto, trata de relajarte y disfruta esta fantástica etapa de tu vida.

 

Tal vez te interese: