¿Se equivocan los médicos al dar dos fechas de parto diferentes?

¿Se equivocan los médicos al dar dos fechas de parto diferentes?

En ocasiones, uno tiende a confundirse con todas estas fechas. Primero, no existe una diferencia real entre el 26 de abril y el 5 de mayo porque pocos bebés nacen el día que se ha estimado como fecha de parto. Además, se considera que ha nacido "en la fecha indicada" a todo bebé que nazca entre las 37 y las 41 semanas de embarazo.

Estás en lo correcto al pensar que distintos médicos pueden obtener resultados diferentes en la medición de tu abdomen, por lo que el método de medición más adecuado es el ecográfico, ya que sirve para determinar si el desarrollo del bebé corresponde a las fechas que se tienen.

¿Qué puedes hacer?

  • Preguntarle a tu médico si el último examen ecográfico muestra que el bebé está creciendo en la forma apropiada.
  • Pedirle que revise las ecografías del primer trimestre que son las que dan menor índice de error en el cálculo de la fecha probable de parto.
  • Siempre se considera que la mujer se quedó embarazada dos semanas después del primer día de su última menstruación (momento en el que debería producirse la ovulación), pero algunas mujeres ovulan el día en que termina su período.

Siempre y cuando tu bebé tenga, por lo menos, 37 semanas al momento de nacer o pese 2500 gramos, lo más probable es que se trate de un bebé sano. Intenta relajarte y disfrutar de estos últimos meses. Además, el hecho de que ya hayas tenido un hijo sano constituye un buen indicio para que eso vuelva a suceder.

 

Tal vez te interese: