AS7

Estás en la semana

Ir

Embarazo semana 10

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 10!

Ya empiezan a crecer las raíces de sus dientecitos.

 

EL PRIMER DIENTE DEL BEBÉ no romperá la encía hasta varios meses después del nacimiento, pero ya comienzan a aparecer diminutas raíces. En el momento del parto, el bebé tendrá veinte dientes de leche esperando salir durante sus primeros años y los dientes permanentes estarán formándose bajo las encías.

¿Cuándo le dirás a todo el mundo que estás embarazada?

LA ELECCIÓN DEL MOMENTO ADECUADO DEPENDERÁ DE TI Y DE TU PEREJA. Algunas parejas dan la noticia en cuanto sospechan que puede haber algo. Otras prefieren esperar a pasar la frontera del primer trimestre, porque entonces el riesgo de aborto es menor y han tenido tiempo de hacerse a la idea.

 

Artículos relacionados:

El bebé necesita proteínas.

Tu bebé necesita proteínas para crecer y desarrollarse correctamente ¿Cuánta proteína hace falta? La ingesta diaria de proteínas recomendada durante la gestación oscila entre 60 y 100 gramos. Para que te hagas una idea, un litro de leche contiene unos 30 gramos de proteínas y entre 60 y 85 gramos de pechuga de pollo contienen unos 15 gramos de proteína.

 

Artículos relacionados:

Intenta dormir.

El mejor remedio para combatir el cansancio es dormir bien . Es recomendable intentar encontrar un rato para hacer la siesta si es posible. Si no, procura acostarte pronto y dormir suficientes horas, como mínimo ocho.

La elección del ginecólogo.

Recibir una buena atención prenatal será crucial para el desarrollo del embarazo. La elección de tu ginecólogo es una decisión importante. Las madres que comienzan a recibir asistencia prenatal durante los tres primeros meses de gestación tienen bebés más sanos que quienes empiezan más tarde.

 

Artículos relacionados:

El futuro papá.

El hombre también debe asumir su nuevo papel de padre. Los investigadores afirman que hasta un 60% de los hombres presenta alguna clase de síntomas físicos cuando sus parejas están embarazadas. Lo más probable es que estos cambios sean consecuencia del anhelo del hombre por participar y tener un papel más activo en un embarazo que, después de todo, ha de transformar su vida.

Artículos relacionados:

Tal vez te interese: