AS12

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 15

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 15!

¡Tu bebé tiene el tamaño de un pomelo pequeño!

 

Si pudieras mirar en el interior de tu útero, verías un diminuto feto que pesa de 50 a 70 gramos y mide 10 u 11 centímetros de la cabeza al culete (el tamaño de un pomelo pequeño).

El oído.

El oído del pequeño se desarrolla bastante pronto en la gestación . Las primeras estructuras aparecen ya en la cuarta semana de embarazo y, poco a poco, se van sofisticando hasta adquirir la forma completa. No obstante, las conexiones nerviosas que permitirán la correcta audición no estarán completas hasta pasada la semana 30.

 

Artículos relacionados:

Las venitas se oscurecen.

Los vasos sanguíneos de tus pechos y de tu barriga pueden oscurecerse y resultar más visibles, debido a que la circulación se acelera para sustentar al feto. Después del parto volverán a su aspecto normal.

Emociones descontroladas.

La relación con tu pareja va a cambiar, con toda seguridad, en esta nueva etapa de vuestras vidas. Durante este período de transición puede haber momentos de miedo y de gran alegría. Mantened las líneas de comunicación abiertas y haced lo posible para compartir tanto los buenos momentos del embarazo como los menos buenos.

 

Artículos relacionados:

Teñirte el pelo durante el embarazo.

El miedo a los tintes o las permanentes durante el embarazo viene dado porque las soluciones químicas que se utilizan pueden absorberse a través del cuero cabelludo al flujo sanguíneo. No obstante, hasta la fecha no existen estudios realizados que demuestren relación entre el uso de tintes o permanentes y defectos en la formación del feto. Además en la práctica, vemos a muchas embarazadas que se tiñen el pelo y que no presentan ningún problema en el desarrollo de sus bebés.

 

Artículos relacionados:

El triple screening.

Las pruebas prenatales son fundamentales para el éxito de la gestación. Algunas pruebas han de realizarse en momentos concretos, por lo que es importante no faltar a ninguna de las visitas programadas. El triple screening detecta principalmente el riesgo de que el bebé tenga Síndrome de Down. Consiste en una prueba combinada de análisis de sangre entre las semanas 8 y 13 y ecografía entre las semanas 11 y 13.

 

Artículos relacionados:

Tal vez te interese: