AS26

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 29

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 29!

Tu bebé ya tiene sus preciosas pestañas.

 

TU BEBÉ SE PARECE CADA VEZ MÁS A UN BEBÉ preparado para nacer a término. Está engordando bien y la superficie de su piel es más lisa y pálida debido a la grasa que está acumulando. Esta grasa será un factor importante de su capacidad para conservar el calor. El bebé también tiene pestañas y ya puede parpadear.

Los helados.

Si el cuerpo te pide helado, permítete el capricho de vez en cuando. Pero evita su consumo excesivo. Trata de sustituirlo por una opción nutritiva que no contenga grasas saturadas, como el sorbete de frutas.

Técnicas útiles para toda la vida.

En las clases preparto se enseñan trucos para reducir las molestias del parto que siguen siendo útiles después de dar a luz; son técnicas que pueden practicarse toda la vida.

 

Artículos relacionados:

Los bajones de azúcar.

La gestación acelera el metabolismo y también el ejercicio. Para evitar que baje tu nivel de azúcar en la sangre y sufrir mareos, come siempre una hora antes de hacer ejercicio y ten a mano un aperitivo sano y agua abundante.

Los calambres.

Si te da un calambre, estira la pierna con suavidad, flexionando el pie y estirando los dedos hacia ti. También puede ayudarte hacer estiramientos durante el día y justo antes de irte a la cama. Asegúrate de consumir alimentos ricos en calcio (lo mejor son los productos lácteos), así como los que contienen gran cantidad de potasio, como los plátanos.

Vive esta experiencia con tu pareja.

Tomaos el tiempo necesario cada día para comentar vuestros sentimientos sobre el bebé y sobre vuestra vida futura como padres.

Tal vez te interese: