¿Cómo afecta a mi hijo por nacer, el que yo tenga el hábito de fumar?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo afecta a mi hijo por nacer, el que yo tenga el hábito de fumar?

El hecho de que hagas una consulta sobre esto indica que probablemente te das cuenta de que fumar tiene un efecto significativo en tu hijo. Hay estudios que demuestran claramente que el hecho de fumar está relacionado con el aborto espontáneo, el embarazo ectópico, los partos prematuros, los bebés con bajo peso y las irregularidades de la placenta (tales como placenta previa, que es la implantación de ésta muy abajo en el útero, o la abruptio placenta, que es el desprendimiento de la placenta desde la pared uterina antes de que nazca el bebé).

Todas estas complicaciones pueden causar serios problemas a tu hijo. Los estudios también demuestran que estas complicaciones pueden surgir si la mujer se expone al humo de otros fumadores durante su embarazo.

El hábito de fumar también afecta al bebé después de su nacimiento. Si la madre amamanta al bebé, la nicotina puede contaminar su leche, lo que produce una mayor incidencia de problemas respiratorios durante el primer año de vida del niño.

El mejor regalo que puedes hacerle tu bebé es dejar el hábito de fumar y evitar los lugares donde pueda exponerse al humo de otros fumadores. Si crees que no puedes superar este problema sin ayuda, pídesela a tu médico y busca algún programa dentro de tu comunidad que te ayude a lograr este importante objetivo.

 

Tal vez te interese: