Embarazo tras tratamiento con Depo-Provera

Embarazo tras tratamiento con Depo-Provera

Según el libro "Contraceptive Technology" (tecnología anticonceptiva), que es una referencia muy utilizada para todos los tipos de anticonceptivos, la inyección de Depo-Provera puede retardar la fertilidad entre seis meses y un año después de que se abandona el tratamiento.

Esto no significa que no te quedes embarazada antes de este período, sino que tal vez el embarazo tarde todo este tiempo. Algunas mujeres se quedan embarazadas después de pocos meses, por lo que es difícil predecirlo. Sin embargo, deberías saber que no se trata de una anormalidad tuya si tardas un año en quedarte embarazada. No obstante, si has estado intentándolo durante un año sin lograrlo, es tiempo de consultar a tu médico.

Además, si planeas quedarte embarazada, asegúrate de estar tomando 0,4 mg de ácido fólico (que es una vitamina del complejo B) todos los días durante algunos meses antes de concebir, ya que esto ayuda a prevenir muchos defectos de nacimiento. Esta cantidad de ácido fólico se encuentra en muchos complejos multivitamínicos. Lee detenidamente la etiqueta del frasco de vitaminas o consulta al farmacéutico.

 

Tal vez te interese: