¿En qué consisten los ejercicios de Kegel?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿En qué consisten los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel tienen como objetivo fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos ejercicios se basan en contracciones y relajaciones del músculo pubococcígeo de forma repetida, con el objetivo de incrementar la fuerza y resistencia y así prevenir o evitar la incontinencia urinaria.

Es importante en primer lugar reconocer cuál es músculo pubococcígeo. Para ello la forma más fácil es intentar detener la micción a intervalos. Si somos capaces de hacerlo, aunque no sea de forma total, tendremos localizo los músculos del suelo pélvico. Esta prueba sólo se debe hacer para reconocer cuál es el músculo, pero no se debe realizar de manera habitual ya que puede tener consecuencias negativas, como la infección.

Una vez reconocido hay que practicar el ejercicio en cualquier lugar y momento del día. Se puede hacer series de contracciones y relajaciones rápidas y lentas, e ir alternando. Además habrá que alternar posturas diferentes, sentada, de pie, tumbada y en la medida en la que seamos cada vez más expertas, habrá que añadir dificultades, como por ejemplo buscar posturas de desequilibrio como puede ser la pata coja. Es importante ser constante para obtener resultados.

 

Tal vez te interese: