¿Esperar para embarazo tras de vacunar a mi hijo de varicela?

¿Esperar para embarazo tras de vacunar a mi hijo de varicela?

La vacuna contra la varicela es activa, lo cual significa que tiene cantidades diminutas de organismos vivos. En teoría, es posible que tu hija propague el virus o que lo contagie durante aproximadamente un mes. La recomendación del doctor de posponer el embarazo es una medida preventiva y sensata. De dos a tres meses es un lapso más que prudente.

Si estuvieras embarazada, ya hubieras tenido esta enfermedad propia de la niñez y fueras inmune a ella (como lo es el 90% de los adultos), el bebé no correría absolutamente ningún peligro, y tu hija debería ser vacunada. En caso que no seas inmune o no sepas si lo eres realmente, la recomendación más reciente sería posponer la vacunación de la niña hasta el séptimo mes del embarazo, debido a que los dos primeros trimestres son los de mayor riesgo para el feto, o si es posible, esperar hasta después de dar a luz.

Dicha recomendación proviene del “Red Book” (Libro Rojo) de 2000, publicación anual del Comité sobre enfermedades infecciosas de la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría).

 

Tal vez te interese: