¡Buena pregunta! Quisiera que la respuesta fuera clara, pero suele ser complicado. La mayoría de las mujeres tienen la ovulación alrededor del día 14 de su ciclo (el día 1 es el día del inicio de la menstruación), pero no siempre es así.

Muchos factores pueden influir en el momento exacto de la ovulación, de manera que no puedes confiar solamente en contar 14 días desde el inicio de tu período. Algunas mujeres presentan una secreción vaginal transparente, espesa e inodora al ovular, otras sienten calambres y otras no tienen síntomas. Tomarse la temperatura basal puede revelar cuándo se está ovulando: tómate la temperatura cada mañana mientras estés en la cama. Cuando suba la temperatura, probablemente estés ovulando. Sin embargo, ahora puedes comprarte un test de ovulación para realizarlo tú misma, y es muy fiable.

Relacionado con la calculadora de la fecha de parto

Calculadora de la fecha de parto

Prepárate para la llegada de tu bebé conociendo la fecha estimada del parto. ¿A qué esperas?

Duración del ciclo:

Cuéntanos un poco más:

//
Por favor selecciona una fecha
//
Por favor selecciona una fecha

Calculadora de la fecha de parto

La fecha estimada* de nacimiento de tu bebé es
¡Enhorabuena! Llevas
*Este resultado solo es una estimación. El bebé llegará cuando esté listo. Consulta con tu ginecólogo para determinar la fecha prevista para tu parto.

Un comentario final: si te piensas quedar embarazada, asegúrate de visitar a tu ginecólogo para que te informe sobre la etapa previa a la concepción. Tu médico puede verificar que todo esté en orden (vacunas, estado de salud, infecciones asintomáticas, etc.) antes de que concibas un hijo. Además, preocúpate de tomar 0,4 mg de ácido fólico (una vitamina del complejo B) todos los días durante unos meses antes de concebir, ya que esto podría prevenir muchos defectos de nacimiento. Lee la etiqueta del frasco de vitaminas para verificar la cantidad de ácido fólico.