Charlas de bebés

Charlas de bebés

Los bebés aprenden a hablar escuchando, estudiando y respondiendo a los sonidos del mundo que les rodea. A continuación se dan algunas ideas para motivar al niño a fin de que mejore su desarrollo del lenguaje.

  • Habla con el niño durante todo el día. Busca cualquier excusa para hablarle: describe y explícale las cosas que hacéis los dos juntos. Los estudios demuestran que la calidad y cantidad de vuestra interacción verbal desde los primeros días de vida contribuye directamente al ritmo de aprendizaje del bebé.
  • Explora los ritmos del lenguaje. Haz que el bebé se acostumbre a las cadencias y pautas rítmicas del lenguaje enseñándole juegos con las manos, cantando canciones y leyendo poesía y rimas infantiles.
  • Léele a tu bebé. Acostumbra lo antes posible al niño a los libros (ya desde los 6 meses posee una capacidad de comprensión suficiente para que le gusten), que sean diversos y de buena calidad, y haz de la lectura diaria un ritual y una rutina.

Desde que nacen, a los bebés les gusta que les hablen y les gusta todavía más si les miran directamente a los ojos al mismo tiempo. Los estudios demuestran que existe una clara relación entre el número de conversaciones que tiene un niño con su progenitor o cuidador y su desarrollo intelectual.
 

 

Tal vez te interese: