Fotos familiares

Fotos familiares

Convierte tus fotos familiares en tarjetas de actividades para entretener al niño. Estas fotos no sólo divertirán al bebé, sino que le ayudarán a conocer mejor su mundo y las personas importantes de su vida.

Selecciona unas cuantas fotos de tus familiares en primer plano y mételas en bolsitas de plástico para sándwich o en un mini álbum fotográfico que sea sólido. También puedes colocar las fotos entre láminas de plástico transparente, hacer que te las plastifiquen en una copistería o utilizar un tarjetero con fundas de plástico. La idea es que el bebé pueda sostener y manipular las fotos fácilmente o incluso llevarlas a la boca.

Si plastificas las fotos, hazles un agujero en la esquina superior izquierda e insertarlas en una anilla de cortina de ducha o aro llavero para tenerlas todas juntas. Añade un par de eslabones de plástico al llavero y cuelga el paquete de fotos de la silla de paseo, de la hamaca, de la trona o de la cuna del bebé.

El niño aprende a distinguir las cosas que ve y a seguir y a enfocar objetos y personas. También desarrolla la capacidad de coordinar el movimiento de su cabeza y ojos. A medida que vaya haciéndose mayor, irá aprendiendo a reconocer y nombrar las caras familiares. Esta actividad ayuda a los niños de 1 a 3 años y más mayores a recordar a los parientes que viven lejos.
 

 

Tal vez te interese: