La peque-hucha

La peque-hucha

Una peque-hucha es un juguete de iniciación a la clasificación de formas que resulta ideal para los niños de 6 a 12 meses. A tu bebé le encantará llenar su hucha de "monedas" de plata... y vaciarla después.

Hacer una peque-hucha es muy fácil:

  1. Abre una ranura en la tapa de plástico de una caja de helado vacía con un cuchillo afilado. Es conveniente forrar los bordes de la ranura con cinta aislante o con cinta de embalar. El ancho de la ranura debe ser suficiente para meter una "moneda" hecha con la tapa de un pequeño tarro.
  2. Dale al niño la caja de helado con varias de estas monedas y deja que juegue a llenar la hucha sin la tapa.
  3. Una vez que entienda el concepto de llenar la caja, pon la tapa y enséñale cómo se meten las monedas por la ranura, una por una.
  4. Cuenta en voz alta lentamente, a medida que vayas metiendo monedas en la caja.
  5. El bebé estará tan encantado con el ruido que hacen al caer que enseguida querrá quitar la tapa, sacar las monedas y volver a llenar su hucha.

Con la acción de meter "monedas" por la ranura de su hucha, el niño mejora su coordinación de ojos y manos y adquiere destreza manual. También aumenta su capacidad para resolver problemas, ya que debe descubrir cómo poner las monedas para que quepan por la ranura.
 

 

Tal vez te interese: