Los mejores juegos para niños de un año

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Los mejores juegos para niños de un año

Elegir bien los juguetes adaptados a la edad es muy importante, tanto como tomar precauciones en casa, porque a esta edad les atrae todo: enchufes, figuritas, cojines, canicas… y todo se lo llevan a la boca.

Juegos adecuados para niños de un año
Adiós a la etapa de los juegos que solo sirven para mirar y escuchar. Tu bebé ahora disfruta con los que le obligan a moverse y a practicar su nueva actividad favorita: andar y correr. Por eso es bueno potenciar actividades que impliquen movimiento, sin olvidarnos de que aún está un poco inseguro.

Juegos motores: mover y moverse
Cualquier juego que implique movimiento y alegría, a tu hijo le hará estar feliz y tremendamente contento. Todos estos son un buen ejercicio para la coordinación óculo-manual.


1. Llega el momento de los correpasillos y los andadores. En general cualquier juguete de cuatro ruedas sobre el que pueda ir sentado y moverse le va a encantar.

2. Las pelotas grandes de tela son nuestras favoritas para que corra tras ellas, las empuje y las abrace.

3. Las piscinas de bolas también son ideales. Las bolas suelen ser blandas y la piscina está acolchada para que no se hagan daño.

4. Construcciones de piezas apilables, grandes, para que las amontone. Cubos o piezas que encajen de diferentes formas, tamaños y colores.

Estimular los sentidos: música y tacto
Les encantan las canciones, las marionetas y sobre todo imitar a las personas que tienen como referencia.

1. El músico escondido: esconded un objeto que suene, una radio o un juguete que haga sonidos, y anímales a que lo encuentre. Así desarrollará las facultades auditivas y su sentido de la orientación.

2. Hazte con instrumentos musicales adaptados a su edad: baterías, trompetas, pianos que emitan sonidos con cada tecla, xilófonos, radios con micrófono para que pueda grabar su voz y luego escucharse.

3. Materiales como la plastilina, la masa de pan y las ceras le ayudarán a desarrollar fuerza y habilidad en sus manitas.

4. Los muñecos, los guiñoles y los peluches son magníficos para estimular el juego simbólico.

El elemento artístico
1. ¿Bailamos? A muchos niños les encanta cantar y bailar. Recupera las canciones populares, como el tradicional “corro de la patata” y enséñale a saltar, bailar y dar vueltas.

2. Puedes dejarles pinturas especiales para bebés y poner un papel grande en el suelo y la pared (bien sujeto), ponle pintura en las manos y en los pies, ¡y deja que dé rienda suelta a su arte!

3. Los Rompecabezas o puzles sencillos de dos o cuatro piezas con dibujos llamativos y bonitos.

4. ¡Y no te olvides de los juegos para la arena! La pala y el cubito de toda la vida para jugar en la playa o el parque y empezar sus pinitos como arquitecto construyendo castillos.

¡Sabes que nos encanta escucharte! ¿Qué te ha parecido este artículo? Si tienes algún otro juego que quieras compartir con nosotros para los niños de un año, comenta por aquí.

Link descargar PDF – Descargar marionetas de dedo

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico