Títeres de dedo

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Títeres de dedo

Los títeres de dedo tienen justo el tamaño adecuado para entretener a un bebé y se pueden hacer muy rápidamente. También son buenos para viajar. Mete unos cuantos títeres en el bolso y podrás representar tu función en viaje.

Nota: los títeres de palo son de uso exclusivo para los padres. No dejes que el niño juegue con ellos sin supervisión por el riesgo de accidentes que conlleva el jugar con palos, aunque sean cortos.

Imprime algunas de tus caras con una sonrisa favoritas y recórtalas. Si quieres que duren más, puedes plastificarlas. Pega cada cara con cinta adhesiva al palo de una piruleta, a un palillo chino o a un trozo de cartón rígido. Si quieres hacer un títere súper rápido, también puedes pegarte una de estas caras directamente al dedo.

Para que el niño se entretenga en el coche, coge un trozo de cinta adhesiva o velcro para pegar una de estas caras al respaldo de tu asiento, delante de la silla de seguridad del niño. De este modo tendrá algo que mirar durante los raros momentos en que permanezca despierto en viaje.

Los niños disfrutan observando el marcado contraste de las caras en blanco y negro ya desde sus primeros días de vida. Aunque tu bebé puede ver ya al nacer, necesita oportunidades para desarrollar su capacidad de enfocar, localizar y ver cosas a distancia.
 

 

Tal vez te interese: