¿Cómo debo tratar las verrugas de mi bebé de 2 años y medio?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo debo tratar las verrugas de mi bebé de 2 años y medio?

Las verrugas son una infección viral muy común en los niños. Pueden contagiarse de una persona a otra o, especialmente en el caso de verrugas plantares, por contacto con superficies infectadas como duchas y piscinas. Aparecen como bultos o pequeñas tumoraciones de la piel de superficie rugosa y, a menudo, presentan pequeños puntos negros visibles en su superficie.

En el 85% de los pacientes, las verrugas desaparecen por sí solas, pero ello puede tardar años. La mayoría de los tratamientos están destinados a eliminar las células de la piel que contienen el virus de las verrugas, ya que no existen medicamentos específicos que combatan dicho virus.

Comienza con preparaciones (líquidos o "parches") que se venden sin receta y que contienen ácido salicílico. Éstas se aplican cada día a la hora de dormir y, en el caso de verrugas pequeñas, es posible que no se necesite nada más. En el caso de verrugas más grandes o de aquéllas que se reproducen nuevamente o que no responden a estos productos, puedes consultar con el médico sobre el tratamiento más adecuado, aunque muchos de los tratamientos posibles (como congelar la verruga) son dolorosos y traumáticos para los niños pequeños. Si parece que la verruga no se reproduce con rapidez en otras áreas de la piel y no causa molestias a tu hijo (la mayoría de las veces no molestan) observar y esperar algunas semanas constituye una alternativa razonable, dada la corta edad del niño.

Tal vez te interese: