¿Cómo puedo fortalecer el sistema inmunológico de mi hijo de 22 meses?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo puedo fortalecer el sistema inmunológico de mi hijo de 22 meses?

Tu pediatra o farmacéutico tiene referencias sobre los medicamentos que no requieren prescripción médica, de modo que les puedes consultar al respecto. Los medicamentos que no requieren prescripción médica, incluso algunos etiquetados como “naturales”, pueden ser bastante nocivos. Algunos de los minerales que mencionas, tales como el calcio y el magnesio, pueden ser dañinos, aunque no puedo asegurarlo con certeza sin conocer las cantidades. El resto de los ingredientes puede impedir la absorción de los nutrientes en su dieta habitual.

Yo dejaría de darle las tabletas, ya que aún no se han demostrado sus beneficios y existen posibles daños. En general, no es recomendable dar a niños medicamentos que se han recetado para adultos. Podrías tirarlas o consumirlas tú, si quieres.

Con el fin de reducir la transmisión de enfermedades, se pueden seguir ciertos procedimientos comprobados, a saber:

  • Una buena dieta equilibrada con bastante vitamina C.
  • Un lavado de manos profundo del personal de la guardería y que además, en ese lugar, los cambios de pañales se lleven a cabo con precauciones.

No obstante, a pesar del cuidado que tengáis todos, tu niño sufrirá una mayor cantidad de enfermedades durante ese primer año. El lado positivo de esto, es que así creará inmunidad que le será útil durante sus próximos años de vida.

 

Tal vez te interese: