¿Es normal que mi hija tenga enfados conmigo al llegar del trabajo?

¿Es normal que mi hija tenga enfados conmigo al llegar del trabajo?

Por supuesto. Es posible que la niña esté tratando de hacerte sentir mal por el hecho de que no has estado con ella. Tal vez ha estado todo el día preparando una reacción para cuando tú volvieras a casa. Los niños que están en guarderías hacen lo mismo cuando sus padres van a buscarlos. Es una señal de que la pequeña se siente segura ahora que mamá está en casa... ahora sí que le puedes mostrar cuánto la has extrañado.

Por tu parte, tú experimentas un sentimiento natural de celos por la cercanía que su padre tiene con ella. Todos los adultos que cuidan a un mismo niño sienten celos del resto de los adultos. Tu esposo y tú tenéis que analizar este tema de vez en cuando. De otra manera, podría afectar vuestro matrimonio y no es conveniente que ello ocurra.

Es una reacción natural y sana al sentir tanto cariño y odiar el hecho de tener que compartirla con él si tú ha estado lejos todo el día. Cuando llegues, cógela y siéntate con ella en una mecedora para cantarle y mecerla hasta que logréis sentiros unidas de nuevo.

 

Tal vez te interese: