¿Es normal que nuestro hijo no se quiera relacionar con su padre?

¿Es normal que nuestro hijo no se quiera relacionar con su padre?

Es perfectamente normal que un niño pase por distintas etapas en las que prefiera a uno de los padres, ya sea la madre o el padre. Es más, puedes garantizarle a tu marido que dentro de algunos meses o años se invertirán los papeles y el pequeño pasará a ser el "preferido de papá", al menos por un tiempo. Si consideras que tú eres quien cuida del niño, no es de extrañar que sea a ti a quien prefiera. La reacción del niño frente a tu marido podría ser su forma de expresar que no desea compartir a mamá con nadie.

Tengo varias recomendaciones.

  • En primer lugar, tu marido debería esforzarse por no tomar ese rechazo como algo personal. No se trata de que el niño repruebe a su padre como tal.
  • Si cuando papá vuelve a casa y el niño lo recibe diciéndole "Vete", ni tú ni tu marido deberíais discutir sobre este asunto. Por el contrario, tú podrías decir: "Estoy tan feliz de que papá esté en casa y que podamos estar todos juntos". De esta forma, tu hijo se dará cuenta de que no le dejas de lado para preferir a su papá.
  • De igual manera, tu marido no debería sentirse herido y comportarse como tal, sino que demostrarle al niño lo feliz que se siente de estar con él.
  • Por último, si el niño pide que sea mamá la que haga una determinada cosa y no papá, los padres no deben dar mayor importancia al asunto. Basta con repetirle con toda normalidad: "Algunas veces esto lo hace mamá y otras veces, papá".

 

Tal vez te interese: