¿Es normal que una niña sienta inseguridad tras hacer un viaje?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es normal que una niña sienta inseguridad tras hacer un viaje?

Siempre que no haya ocurrido nada traumático durante el viaje, sí creo que es normal. En términos de edad, esta situación llega en un momento en que la niña está desarrollando su independencia, por lo tanto se alejará de ti, pero no querrá que tú te separes de ella. Es un momento importante en el desarrollo de su independencia.

Es posible que el viaje haya aumentado su aprensión, pero eso es algo que habría ocurrido de todas maneras. No la complazcas a la niña, pero tampoco tomes a la ligera su necesidad de que tú estás cerca. Permite a la niña que te siga y que se dé cuenta de que tú aún está cerca. A medida que se sienta más cómoda con su independencia y más segura al saber que tú siempre estarás ahí aunque ella haya crecido, dejará de ser tan aprensiva. No os preocupéis demasiado a raíz de estas nuevas exigencias de atención. La pequeña necesita saber que estaréis con ella, pero también debe entender que vosotros también tenéis vuestras necesidades.

Si necesitas dejarla sola para ir al baño un momento, eso está bien. Intenta hacer que se sienta más segura durante este período, llevándola contigo cuando sea posible. Si es la hora de preparar la cena, déjala cerca con su cocina y utensilios de juguete. Si sales de la habitación para preparar una taza de té, dile adónde vas y háblale desde la otra habitación hasta que vuelvas. Esto pasará pronto y no hay duda que acabarás lamentándote por la repentina independencia de tu hija.

 

Tal vez te interese: