Mes 30

Mes 30

Bebé

Tu bebé ya tiene 30 meses

¡Nos ha encantado acompañaros todo este tiempo!

TU BEBÉ YA SE HA HECHO MAYOR. A partir de ahora puedes seguir obteniendo información adecuada para la edad de tu peque en Kandoo.es

Kandoo.es te ayudará de manera fácil y divertida a que tu peque aprenda a ir al baño solito.

Además, encontrarás un montón de juegos educativos para que tu niño aprenda mientras se divierte e información sobre hábitos de higiene y de autonomía.

¡Te esperamos!

Independencia controlada.

La independencia es fundamental para que el niño desarrolle una buena imagen de sí mismo. El control es vuestra responsabilidad, y debéis tratar de respetar la necesidad de autonomía del niño.

Cómo prevenir intoxicaciones.

Uno de los mayores avances en la salud y la seguridad infantil de los últimos 20 años ha sido la prevención de los accidentes por intoxicación. A continuación, os presentamos algunas ideas para aumentar la seguridad del hogar.

- Mantened todos los medicamentos en recipientes a prueba de niños. Revisad los medicamentos de las visitas y aseguraos de que también estén en envases a prueba de niños.

- Mantened los suplementos dietéticos y las vitaminas en un lugar seguro. Éstos pueden ser muy peligrosos para los niños. No los compartáis, ni de forma intencional ni por accidente.

- Nunca os refiráis a las medicinas como caramelos. Los caramelos se pueden probar; los medicamentos, no. Tened especial cuidado con las tabletas de hierro, ya que parecen caramelos e inicialmente saben como éstos. Ingerir demasiado hierro puede ser mortal.

- Colocad todos los utensilios de aseo en un mueble bajo llave. Debajo del lavabo no es un lugar seguro cuando se tienen niños pequeños.

- El garaje o vuestra mesa de trabajo deben ser espacios restringidos para los niños, excepto cuando estén bajo la supervisión directa y constante de un adulto.

- Vigilad los productos o herramientas de otras personas como fontaneros, electricistas y otros.

- Mantened las bebidas alcohólicas bajo llave y limpiad siempre después de una fiesta, antes de iros a la cama, para impedir que el niño se meta en problemas en su propia fiesta matinal. El alcohol es veneno para los niños pequeños.

- Tened cuidado cuando compréis plantas de interior y exterior. Consultad en una guardería de buena reputación o con el centro de toxicología local sobre las plantas que puedan ser venenosas. No plantéis dedaleras ni adelfas hasta que el niño sea mayor.

- Tomad conciencia de que los cosméticos, en especial los aceites y productos con alcohol, pueden ser dañinos para los niños pequeños. Mantened estos productos fuera del alcance de los niños. No es conveniente maquillarse frente a estos pequeños imitadores.

Si sospecháis una intoxicación, llamad inmediatamente al pediatra u hospital más cercano o al centro de toxicología. Tened a mano jarabe de ipecacuana, pero administrádselo sólo si se os instruye a hacerlo. Dirigíos al servicio de urgencias de acuerdo con las instrucciones que recibáis. No olvidéis llevar los medicamentos, la planta o la sustancia química en cuestión para lograr una rápida identificación y encontrar el tratamiento específico.

Por el Dr. Anthony J. Mancini

 

Descubriendo los libros.

Conoced la biblioteca local. A medida que el niño crece, disfrutará al elegir libros para leer y llevarlos a casa. Es muy conveniente que a los niños de esta edad se les lean cuentos diariamente y muchas bibliotecas ofrecen actividades de cuenta-cuentos.

Seguir el hilo de la narración es un gran logro para los niños de esta edad. Las bibliotecas suelen poner avisos sobre los programas y servicios infantiles en toda la comunidad.

¿Pensáis que es hora de que el niño vaya a clases extraescolares? ¿Piano, violín, gimnasia o natación? Recordad que a esta edad el objetivo principal del niño es conocerse a sí mismo y conocer la forma en que lo perciben los demás. Por lo tanto no escojáis actividades muy intensivas o muy rígidas: no olvidéis dejarle, cada día, tiempo para jugar. Juzgad lo apropiadas que son las lecciones de acuerdo a la respuesta del niño ante la actividad. Si el niño no se divierte o no se muestra ansioso por comenzar, preparaos para que la deje por ahora. No es una cuestión de inteligencia ni de habilidades, sino más bien de concentración y temperamento.

 

Viviendo con entusiasmo.

Conforme se aproxima el tercer cumpleaños del niño, comenzará a hacer todo tipo de cosas emocionantes por sí solo, como subir las escaleras, caminar hacia atrás, saltar e incluso andar sobre una gran rueda. Disfrutad el espíritu de fascinación y aventura con el cual el niño consigue esta nueva independencia física, pero no olvidéis que es una edad especialmente propensa a todo tipo de accidentes, ¡no lo dejéis solo ni un instante!

¿Por qué eligen otra compañía?

Los pequeños de tres años aprenden mucho al interactuar con otros niños. Nada de lo que hagáis podrá igualar la emoción que le produce compartir con otros niños. Si vuestro niño no asiste a un jardín de infancia o guardería, tendréis que conseguir que participe en actividades o en un grupo de juegos de manera regular.

A esta edad pueden surgir problemas de conducta si un niño se aburre en casa. Si podéis elegir entre días completos o cinco medios días en el jardín de niños, elegid la última opción. Para la mayoría de los niños es más fácil afrontar una jornada más breve y para vosotros es más simple tener esta rutina mientras trabajáis. Sin embargo, muchos niños de tres años afrontan bien la jornada completa, por lo tanto, continuad atentos a la evolución de vuestro hijo.

Plantad una semilla.

Este verano, mientras cuidáis las plantas, enseñad al niño el origen de los alimentos. Elegid algunas semillas y sembradlas juntos. Recordad salir a regarlas todas las tardes antes de cenar.

Ésta es una tarea que toma tiempo y que exige tanto dedicación como paciencia. Naturalmente, obtendréis la recompensa cuando llegue el momento de probar los frutos.

Si queréis pasar buenos ratos jugando con el niño, entrad en kandoo.es y allí encontraréis un montón de juegos adaptados a su edad con los que el niño aprenderá mientras se divierte.

Tal vez te interese: