Mi hijo de dos años tiene un par de aftas en la lengua, ¿qué son?

Mi hijo de dos años tiene un par de aftas en la lengua, ¿qué son?

Tu niño tiene estomatitis, que son aftas, llagas o pequeñas úlceras que aparecen dentro de la boca. Puesto que sólo presenta un par de aftas en la lengua, lo más probable es que el niño tenga la forma leve de estomatitis aftosa.

  • Se desconoce la causa de esta afección. En ocasiones, traumas orales menores -como morderse la lengua o comer algo demasiado caliente- pueden producir una úlcera, pero no siempre es así.
  • Este tipo de aftas puede ser hereditario. Aparecen en grupos de una a cinco lesiones en la lengua o en la cara interna de los labios y mejillas y desaparecen de siete a diez días después.
  • Generalmente vuelven a aparecer. Las úlceras aftosas pueden ser un síntoma de algunas enfermedades poco frecuentes, que difícilmente aparecerán si tu niño tiene una dieta normal y parece sano en general.

El pediatra te ha recomendado un buen plan de tratamiento. En casos severos, debes estar atenta a la posibilidad de que el niño se deshidrate por negarse a ingerir líquidos. Por desgracia, no existe nada para prevenir las úlceras aftosas.

 

Tal vez te interese: