¿Qué puedo hacer para que mi hijo deje de tener rabietas?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué puedo hacer para que mi hijo deje de tener rabietas?

Sin duda, las rabietas que describes pueden poner a prueba la paciencia de cualquier persona. Sin embargo, para el pequeño de catorce meses, estas rabietas son la mejor manera de expresar que está decidido a disfrutar de algo, ansioso por dejar de hacer lo que está haciendo, que tiene calor, frío o hambre, que está satisfecho, aburrido, cansado o ansioso. A medida que se desarrolle su lenguaje durante los próximos seis meses, tu bebé podrá expresar sus necesidades e intereses de manera más diplomática.

Por ahora, primero asegúrate de que no corre peligro, luego cógelo en brazos y distráelo con juegos o palabras tranquilizadoras en tono melódico y sugiérele otra cosa que hacer. ¡Pero asegúrate de conocer sus propios límites! Si estás agotada (y también tienes ganas de tener tu propia rabieta), pídele a alguien de confianza que te ayude con tu hijo.

Por cierto, me pregunto si tu hijo será nervioso y exagerado por naturaleza. Si es así, lo más probable es que sea igual de escandaloso cuando se ríe. Tiene el tipo de personalidad que con el tiempo puede canalizar su intensidad en una gran habilidad de liderazgo.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada