¿Cómo acostumbrar a mi hija a su cama de mayor?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo acostumbrar a mi hija a su cama de mayor?

No hay una edad específica que indique cuándo los niños están preparados para cambiarse a una cama grande. Como en otros cambios en su desarrollo, cada niño puede estar dispuesto a realizar esta transición a edades muy diferentes.

Si la niña todavía no trata de trepar por los barrotes para salirse de la cuna, te sugiero que esperes y lo intentes dentro de unos meses. Muchos niños pequeños se sienten muy seguros en su cuna rodeada de barandillas, aunque su nueva cama también las tenga.

Un método que a veces funciona consiste en poner el colchón de la cama nueva en el suelo de la habitación y dejar que la niña se acostumbre, aunque sólo sea para dormir la siesta al principio. De esta manera, si se da vueltas no se caerá ni se lesionará. Tal vez tengas que poner una reja en la entrada de su habitación, de manera que no pueda ir por casa ni hacerse daño. Además, sigue hablándole acerca de la cama grande y asegúrate de que ella sepa que puede llevarse su mantita o sus peluches favoritos a la nueva cama. ¡Buena suerte!

 

Tal vez te interese: