¿Cómo ayudar a mi hijo de 2 años a dormir solo en su cama?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo ayudar a mi hijo de 2 años a dormir solo en su cama?

Éste es un problema común que generalmente comienza de manera muy inocente, tal como en el caso de la llegada de un recién nacido a su familia.

Te sugiero que le digas al niño que su papá le ayudó a acostumbrarse a su nueva cama, pero que ahora papá tiene que regresar a su propia cama. Es probable que tu marido deba continuar con la rutina a la hora de acostarse, pero él debe decirle al niño con anticipación que le leerá un cuento más y que luego se irá a su habitación.

Él estará en la casa y lo irá a ver si necesita algo, pero el niño debe permanecer en su cama. Si tiene un osito u otro peluche, ello puede contribuir a que la transición de estar siempre acompañado por el padre a estar solo sea más llevadera. No te sorprendas si tu hijo se resiste a este cambio.

Ten en cuenta que muchas cosas importantes han cambiado en su vida en un breve período, es decir, un nuevo hermano, una nueva cama, etc., pero si avisas a los niños de lo que va a ocurrir con antelación y mantienes inalterable la rutina a la hora de acostarse, generalmente confiarán en ti y se adaptarán a cualquier cambio.

Si el niño comienza a llamar a su papá o bien se pone a llorar después de que éste se vaya del dormitorio, vuelve a verlo sólo un minuto para tranquilizarlo, pero vete de nuevo. Habitualmente, después de unas cuantas noches así, los niños pueden dormirse solos. Buena suerte.

 

Tal vez te interese: