¿Cómo proteger a nuestro hijo cuando camina dormido?

¿Cómo proteger a nuestro hijo cuando camina dormido?

Estoy de acuerdo en que su seguridad está comprometida. Si bien la mayoría de los niños que caminan dormidos en realidad no sale a dar vueltas, pues se sienta en la cama, se revuelve torpemente la ropa o se frota los ojos, también es cierto que otros niños sí se levantan de la cama y caminan por la habitación o incluso por la casa.
Los episodios de sonambulismo pueden durar entre 30 segundos y 30 minutos.

  • Podrías instalar una cadena en su puerta, pero háblale antes sobre esto, de manera que el niño pueda llamarte sin salir de la habitación.
  • Cuando el niño camine dormido, es posible que parezca estar confundido, con una expresión en blanco y una mirada fija y que no responda cuando le hables.
  • Si logra salir de su habitación mientras está dormido, no intentes despertarlo. Sólo guíalo nuevamente hacia su habitación y acuéstalo.

La mayoría de los niños supera el sonambulismo con el tiempo, pero acostumbra al niño a un horario de sueño sistemático y asegúrate de que duerma lo suficiente cada noche. Ambas medidas ayudan a reducir el número de episodios de sonambulismo.

 

Tal vez te interese: